Skip to content

Xavi García. The Good Citizen

Xavi García. Cuánto podríamos hablar de él, en cuántas situaciones nos lo habremos encontrado en persona y en concepto. Xavi es inspiración, es compromiso, fuerza y carácter. Es sobre todo un artista conceptual que plasma como nadie en sus lienzos el universo de la calle, los iconos de la cultura y la vida mediocre, la vida de todos.

Xavi es un artista comprometido que utiliza el color, la textura y la palabra como pinceladas de su obra, una obra apasionada y abundante que evoluciona como lo hace un niño: crece, adquiere y recupera, se rehace en ese lugar donde todo sucede, donde busca y encuentra su momento íntimo. Es su Estudio Mayor 181.

Su serie Citizens, reflexiva e intimista, es una mirada ácida y tierna hacia el interior de lo que ocurre a su alrededor. Son ciudadanos, al fin y al cabo, de un mundo, su mundo. En su serie Iconos se vale de los símbolos que han marcado momentos de su vida como artista y ciudadano. La ciudad y la calle son su escenario y él plasma toda esa esencia de arte urbano, pop art, moda, música y redes sociales en su lienzo.

“No dejo de ver auténticas obras de arte en las paredes de las ciudades, obras surgidas del accidente, del deterioro diario” dice Xavi.

Su obra ha sido expuesta en Berlín, Nueva York, Roma, Londres, Hong Kong, Bruselas, El Cairo, Madrid, Florencia y París. Pero aquí, en Alicante, concretamente en Monóvar, tenemos la suerte de poder encontrar un mensaje suyo oculto al girar la esquina, un citizen del mundo perdido en un pueblo o una niña de ojos tristes en una pared ahora menos triste. Sigue hablándonos, Xavi.